La banda de K-pop BTS en pausa hasta 2025 y entrando al servicio militar

La decisión de la banda de chicos BTS de hacer el servicio militar causó un gran revuelo en su país de origen, Corea del Sur. Lo que parece un sacrificio patriótico es un perfeccionamiento de la leyenda.


Probablemente no deberías haberlo hecho. El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ya había planeado un referéndum para determinar si debería haber una excepción para los siete músicos. Y según las encuestas, la mayoría habría decidido que podían evitar el pasillo al cuartel. Finalmente, los atletas que ganan medallas de oro para Corea del Sur también están exentos de la obligación, como el futbolista profesional del Tottenham Hotspur, Heung-Min Son.


Todos los hombres deben hacer el servicio militar en Corea del Sur


Pero ahora los miembros de BTS, con mucho el grupo más popular de la música pop de Corea del Sur y también uno de los más populares del mundo, han declarado: Quieren presentarse para el servicio militar, que en principio todo hombre tiene que hacer durante todo el año. 20 meses, como todos los demás surcoreanos. Jin (29), el mayor de los siete cantantes, pronto será el primero en entrar en servicio. Sus seis compañeros le seguirán uno tras otro.


Desde el anuncio del lunes, el país de Asia oriental de 52 millones ha estado agitado. No solo los medios orientados a la juventud informaron ampliamente sobre el tema, sino también los diarios conservadores con lectores mayores. El principal medio de noticias Yonhap publicó por primera vez una historia de última hora anunciando la mera noticia, solo para preguntar en un artículo separado poco después: "¿Por qué BTS decidió hacer el servicio militar?"


Lo que puede parecer una decisión sorprendente se ha insinuado en los últimos meses. BTS anunció el verano pasado que se tomaría un descanso como grupo para que los miembros pudieran concentrarse en sus carreras en solitario por un tiempo.


La sección colgante se utiliza para su propio PR


Debido a los meses de estancamiento, la banda de chicos ahora ha utilizado con éxito la cuestión del servicio militar para sus propias relaciones públicas. En Corea del Sur, que ha estado formalmente en guerra con Corea del Norte desde la Guerra de Corea de tres años que comenzó en 1950, el servicio militar es extremadamente impopular. Por lo tanto, también se lo considera un sacrificio patriótico por la sociedad, que los miembros de BTS ahora parecen estar haciendo.


La historia de una superestrella que comparte habitación con otros reclutas, recibe un pequeño salario y aprende a usar un arma camuflada será fácil de comercializar. Así lo demostró ya Elvis, el Rey del Rock'n'Roll, que hizo su servicio militar en Alemania en los años 50 y se hizo aún más popular gracias a ello. Además, Jin, quien es el primer miembro de BTS en mudarse al cuartel, lanzará un álbum de antemano.


Es improbable que el marketing exitoso del grupo y de los miembros individuales termine de esta manera, sino que solo continuará de una manera diferente. Esto también indicó la reacción de los mercados financieros a la acción de Hybe, la empresa que comercializa BTS. Al día siguiente de la noticia del próximo servicio militar, el valor del papel no cayó, pero cerró la jornada bursátil con un plus de casi cinco por ciento respecto al día anterior. En la nueva situación, se reconocen evidentemente nuevas posibilidades.


BTS es un factor económico para Corea del Sur


BTS no solo es importante para Corea del Sur porque ha hecho que el país sea más conocido culturalmente en todo el mundo: en 2018 se convirtió en la primera banda coreana en encabezar las listas de álbumes de EE. UU. Un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Hyundai estimó recientemente la contribución anual del grupo a la economía de Corea del Sur en alrededor de 3.500 millones de dólares estadounidenses, más los efectos indirectos de alrededor de 1.300 millones de dólares estadounidenses.


Los miembros de BTS también son embajadores de toda la escena K-pop, que ha sido popular en varios países asiáticos desde la década de 1990 y también ha inspirado a jóvenes de todo el mundo durante varios años. Los analistas esperan que la música pop coreana siga creciendo. CT Investments, que recientemente lanzó un fondo de inversión especializado en K-pop, ve a la industria solo en las primeras etapas de crecimiento. A partir de 2025 BTS debería volver. Aparentemente, la compañía ya está trabajando en un regreso.


LES COMES PERES

LES BTS PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

Post a Comment

Previous Post Next Post