Mala suerte Batgirl: la cancelación de la película del superhéroe de DC es solo su última desgracia

El vigilante de Gotham fue patrocinado en The Lego Batman Movie, paralizado en The Killing Joke y patrocinado en Batman y Robin. ¿Los fanáticos nunca podrán ver la versión matizada y moderna del personaje de Gail Simone?


¿De verdad cancelarán a Batgirl ? ¿Quién hace eso, dada la problemática historia de la vigilante de Gotham de Barbara Gordon en los cómics y en la pantalla grande?


Estas son las preguntas que los fanáticos de DC se harán esta semana después de que se informara que Warner Bros se niega a lanzar una película casi completa de los directores de Ms Marvel, Adil El Arbi y Bilall Fallah, y con Leslie Grace en el papel principal, a pesar de la película. estando en postproducción. Aparentemente todo es parte de una reducción masiva de impuestos.


ejem, en serio? Este es el mismo superhéroe que ha sido paralizado y (casi seguro) violado en los cómics, y cuyas únicas apariciones en la pantalla grande han sido suaves y suscritas (Alicia Silverstone en el execrable Batman y Robin de 1997 ), o semi-disculpas. ¿Recuerdas la respuesta de Gordon de Rosario Dawson al cruzado con capa en The Lego Batman Movie cuando la etiqueta como "Batgirl"? Sí, es “ ¿Puedo llamarte Batboy? ”

Luego estuvo la controversia en torno a la horrible versión animada de 2016 de la icónica pero profundamente sospechosa novela gráfica de 1988 de Alan Moore, The Killing Joke. No contenta con adaptar un cómic conocido por su infame representación del Guasón disparando y paralizando a Gordon, la película agregó una apertura misógina de 30 minutos en la que Batgirl es instruida por Batman por sus fallas de superhéroe, tiene sexo impulsivo con él y básicamente se enfada. todos los tropos que se te ocurran para sugerir que las mujeres deberían dejar la lucha contra el crimen a los hombres.


Anuncio publicitario


Es posible que Warner también quiera tener en cuenta la historia de las mujeres en las películas de cómics, porque la óptica de esta decisión es terrible. Hasta hace poco, los estudios tenían miedo de poner el nombre de una mujer en una película de superhéroes, en gran parte gracias a la famosa y terrible taquilla y al regreso crítico de Catwoman de 2004 , protagonizada por Halle Berry. No importa que no tuviera nada que ver con el furtivo ladrón de cómics inventado por Bill Finger y Bob Kane (Berry interpreta a Patience Phillips en lugar de Selina Kyle), y fue realizado por alguien, el director francés Pitof, sin experiencia previa en Hollywood. No hubo otra película de DC en la pantalla grande con una superheroína como personaje principal hasta Wonder Woman en 2017.


Lo más molesto es que Batgirl estaba experimentando un renacimiento de los titulares en los cómics.tan recientemente como a principios de la década de 2010, cuando la carrera matizada y refrescantemente moderna de Gail Simone presentó una versión del personaje que tiene la culpa del sobreviviente y el trastorno de estrés postraumático después de su recuperación de las lesiones que le infligió el Joker después de una cirugía experimental en Sudáfrica. A algunos fanáticos les preocupaba que el regreso de Gordon a la personalidad de Batgirl (había sido conocida como Oracle durante su tiempo en silla de ruedas y asumió un papel más secundario como agente de información para la comunidad de superhéroes) eliminó efectivamente uno de los raros discapacitados de DC. caracteres. Sin embargo, la carrera fue increíblemente popular y abrió nuevos caminos. Incluso presentó a uno de los primeros personajes transgénero importantes en los cómics convencionales: la amiga de Barbara, Alysia Yeoh, quien iba a ser interpretada por Ivory Aquino en la pantalla grande.

LES COMES PERES

LES BTS PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

LES COMES PERES

Probablemente nunca sabremos si la película abandonada fue enlatada debido a que era terrible, como los trajes de estudio claramente han estado informando al Hollywood Reporter , o simplemente se convirtió en la desafortunada víctima de un nuevo régimen en Warner Bros. Pero su desaparición de la pizarra de DC solo servirá para aumentar el clamor por el estudio para finalmente hacer bien a Batgirl.


Simone reveló en 2021 que durante su tiempo escribiendo los cómics, los poderes fácticos de DC se negaron a permitir que el superhéroe tuviera su propia base secreta de superhéroes, a pesar de ser un elemento básico de muchos titanes disfrazados de DC. En conjunto con todas las otras tribulaciones que enfrentó Gordon durante sus cinco décadas en el centro de atención, parece que simplemente no hay la confianza en Batgirl que se requiere para que ella prospere realmente en medio de una lista de superhéroes abarrotada. Eso es devastador para los fanáticos del personaje desde hace mucho tiempo. Desafortunadamente, solo DC y Warner Bros están en condiciones de explicar por qué el superhéroe nunca llega a tener su momento para luchar en las calles de Gotham.

Post a Comment

Previous Post Next Post