Causas del síndrome de baby blues vulnerable de la madre

Probablemente casi todo el mundo haya oído hablar del síndrome de baby blues , porque el término es bastante popular entre muchas personas. Por lo general, este síndrome es muy fácil de encontrar en las nuevas madres y, por lo general, con diversos grados de gravedad.

En general, el síndrome de baby blues significa un trastorno del estado de ánimo o sentimiento posterior al parto que dificulta el control de la nueva madre. Esta condición no puede ser subestimada, porque provocará la posibilidad de que la madre haga cosas peligrosas ya sea para ella misma, el bebé, o su esposo y las personas que la rodean. Algunas de las siguientes causas se citan a menudo como las razones por las que muchas madres experimentan el síndrome de tristeza posparto .


1. Las hormonas cambian naturalmente


Lo primero que la provoca son los cambios hormonales que se dan de forma natural en las nuevas mamás. Una mujer suele experimentar cambios hormonales con frecuencia, ya sea durante la menstruación, el embarazo o después del parto.


Este cambio hormonal drástico hará automáticamente sus propios cambios en la función del cerebro que tienes. Esto hace que la naturaleza y las emociones se sientan cambiadas y difíciles de controlar solo.


2. Fatiga excesiva en la madre


Debe entenderse que llevar a cabo la tarea de ser mamá primeriza definitivamente no es fácil, sobre todo si esta es tu primera experiencia. Muchas madres entonces se sienten muy cansadas y esto las sorprende porque nunca antes lo habían imaginado.


Este agotamiento físico y emocional puede acumularse y provocar arrebatos emocionales excesivos. Por eso los esposos también deben estar atentos para ayudar y compartir tareas con sus esposas en el cuidado de los hijos. Por lo tanto, se puede minimizar el riesgo de fatiga excesiva.


3. Condición psicológica de la madre inestable


La condición psicológica de las mujeres embarazadas en realidad no es tan fácil como se imagina. Las nuevas cargas y responsabilidades que se soportan claramente hacen que su condición psicológica parezca incapaz de ser estable y tienda a cambiar fácilmente.


Llámelo el sentimiento de inseguridad que sienten las nuevas madres y la gran responsabilidad de atender adecuadamente las necesidades de sus hijos. Si no puede manejarlo solo, por supuesto que esto será muy oneroso. Si esta condición psicológica ha empeorado, busque inmediatamente la ayuda de un psicólogo para superarla.


4. El papel de esposo y familia que agobia a la esposa


El marido resulta ser un factor externo que puede provocar el síndrome de baby blues en las madres que acaban de dar a luz. No es fácil determinar la condición del corazón de la madre, especialmente si tienes un esposo del que es incluso difícil asumir la responsabilidad. Desde las necesidades materiales hasta el apoyo moral, las esposas realmente lo necesitan, pero desafortunadamente no todos los esposos pueden brindarlo.


No sólo por parte del marido, sino también la familia puede ser una causa en sí misma. La presión ejercida por la familia durante el posparto estresa a las nuevas madres. Esta acumulación hace que sea muy fácil para las madres jóvenes correr el riesgo de experimentar la melancolía posparto.


5. Factores de salud del bebé


Hay otros factores externos que influyen en que la madre se vea afectada por el síndrome de baby blues, a saber, la salud del bebé. No todos los bebés pueden nacer sanos y de acuerdo con las expectativas, porque algunos deben requerir atención médica inmediatamente después del nacimiento.


Además, también hay bebés que nacen con ciertas condiciones físicas. Esto automáticamente causará una sensación de ansiedad en la madre y tiene el potencial de convertirse en el síndrome de melancolía posparto . La importancia del rol de esposo y familia para estar al lado de la madre en momentos como este.


Por supuesto, lidiar con el síndrome de melancolía posparto no es fácil , por lo que las madres jóvenes realmente esperan el apoyo de sus esposos y familias para enfrentarlo. No culpe fácilmente a las madres jóvenes y, en cambio, acompáñelas en el momento del posparto. ¡No aumentando la carga, sí!


Lea también:

https://pastelink.net/jq991ly6

https://minimore.com/b/Ceu6W/11

https://kaalama.org/read-blog/110225

https://shapshare.com/read-blog/113825

Post a Comment

Previous Post Next Post