Si eres un amante del café, definitivamente estarás de acuerdo en que el café puede tener un efecto de "alfabetización" después de beberlo. Entonces parece que no puedes comenzar el día sin tomar una taza de café por la mañana.
Sin embargo, definitivamente también sabes que consumir café en exceso no es bueno para la salud , especialmente si se usan demasiados edulcorantes. Por lo tanto, puedes probar algunos de los siguientes aditivos naturales que hacen que tu café sea más saludable y ciertamente delicioso.
1. Canela (canela)
La canela en polvo (canela) es bastante fácil de encontrar en Indonesia. Como sugiere su nombre, esta especia da un sabor dulce cuando se usa. Por supuesto, esto es muy adecuado para ser un aditivo complementario al café y, lo que es más importante, el alto contenido de antioxidantes en la canela es sin duda muy beneficioso para nuestro cuerpo.
La canela puede agregar protección al corazón y al cerebro humanos. En un estudio, la canela también puede reducir el riesgo de cáncer y puede estimular el sistema inmunológico. Simplemente agregue una cucharadita de canela en polvo a una taza de café y el café estará listo para disfrutar.
2. Santan (leche de coco)
Aunque a menudo tiene una connotación negativa, en realidad hay muchos beneficios que se pueden sentir de la leche de coco. Una taza (240 g) de leche de coco contiene 11 % de vitamina C, 22 % de hierro, 22 % de magnesio, 18 % de potasio y 5 gramos de proteína. Estos ingredientes son muy buenos para los huesos, los dientes y el cerebro.
Agregue una cucharadita o dos de leche de coco pura al café negro. El sabroso sabor producido por esta leche de coco proporcionará una mezcla única de sabores cuando se mezcle con el sabor amargo del café.
Si lo queréis más dulce, también podéis añadir un poco de canela en polvo.
3. Hongos
En los últimos años, el café con hongos se ha convertido en una de las opciones de bebidas saludables más buscadas por las personas. Si te acabas de enterar ahora, no te preocupes porque resulta que hay muchos beneficios que puedes sentir. Los hongos tienen propiedades antiinflamatorias, antivirales y estimulantes del sistema inmunológico.
Pero no se pueden utilizar todos los tipos de setas. Si desea probar el café con champiñones, puede buscar café con champiñones envasado de ciertas marcas.
Sin embargo, si desea hacer los suyos propios, puede probar los hongos cordyceps, que son excelentes para aumentar la energía, o los hongos reishi para los problemas de sueño y el estrés. Por supuesto, esto tomará más tiempo porque primero debe convertirlo en un extracto o en polvo.
4. Cúrcuma
El cuarto ingrediente es la cúrcuma. ¿Lo suficientemente extraño como para imaginarlo? Tómatelo con calma, aún puedes mezclarlo para que aún se sienta bien en la boca.
Como indonesio, por supuesto que ya conoces los beneficios de la cúrcuma. El alto contenido de curcumina es muy bueno para la digestión por lo que puede proporcionar efectos desintoxicantes, antioxidantes y antiinflamatorios.
Aquí está cómo hacerlo. Mezcle 113 gramos de café espresso preparado con 113 gramos de leche de coco pura, 1 cucharadita de cúrcuma en polvo, 1 cucharadita de aceite de coco líquido y edulcorante adicional stevia (sustituto del azúcar) si desea un sabor más dulce. Te sentirás cálido y fresco si tomas este café por la mañana.
5. Ginseng india (ashwagandha)
El polvo de ginseng indio, también conocido como ashwagandha, es uno de los tipos más populares de ginseng de la India. Al igual que la mayoría de los otros tipos de ginseng, la ashwagandha puede estimular el sistema inmunológico humano.
Los beneficios del ginseng ashwagandha incluyen mejorar la calidad del sueño para que pueda prevenir el insomnio y reducir los niveles de estrés.
Para hacer este café, puede mezclar 1-2 cucharaditas de polvo de ginseng indio con la adición de canela y leche de almendras en un vaso de café preparado para que tenga un sabor más dulce y sabroso.
6. Chocolate (cacao)
Finalmente, puedes reemplazar el azúcar o la crema que usas habitualmente por chocolate. Por supuesto, todavía tienes que elegir el cacao en polvo que mezclarás. Elija cacao en polvo puro que no tenga azúcar agregada.
Los altos niveles de antioxidantes y una fuente de hierro en el cacao son muy buenos para la salud del corazón. Además, el chocolate también tiene sustancias antidepresivas que pueden mejorar el estado de ánimo y el rendimiento cerebral. Con un buen sabor, por supuesto, se sumará al disfrute del café que beberá todos los días.
Los seis ingredientes adicionales anteriores sin duda proporcionarán beneficios adicionales para la salud del cuerpo, pero también debe prestar atención a cómo prepararlos, a otros ingredientes complementarios y a la dosis. Por supuesto, si lo consume en exceso o la forma en que se hace no es la correcta, es muy probable que también sienta los efectos negativos. ¡ Mantente saludable !
LES COMES PERES
LES BTS PERES
LES COMES PERES
LES COMES PERES
LES COMES PERES
LES COMES PERES
LES COMES PERES
LES COMES PERES
LES COMES PERES
LES COMES PERES
LES COMES PERES
LES COMES PERES
LES COMES PERES
LES COMES PERES
LES COMES PERES
LES COMES PERES
LES COMES PERES
LES COMES PERES
LES COMES PERES
LES COMES PERES
LES COMES PERES
LES COMES PERES
LES COMES PERES
LES COMES PERES
LES COMES PERES
LES COMES PERES
LES COMES PERES
LES COMES PERES