Revisión de Top Gun: Maverick: ya no los hacen así

Bueno, 36 años después de que vimos por primera vez a Tom Cruise en un avión y 3 años después de su fecha de lanzamiento prevista,  Top Gun: Maverick  , la muy esperada secuela del original de Tony Scott, finalmente está en los cines. Y no hace falta volver a ver  Top Gun  para sentir que la secuela hace algo impresionante: una superproducción como ya no se hace con emoción, humor y acción como solo Christoper McQuarrie y Tom Cruise nos han dado en los últimos años.



Mismo piloto, 30 años después

Después de 36 años en la Marina de los EE. UU., Pete "Maverick" Mitchell (Tom Cruise) sigue siendo piloto de pruebas. Para un contrato tiene que llegar a Mach 10 pero 2 meses antes del final llega un almirante para detener el proyecto. Eso no cuenta para Maverick, por lo que todavía lo intenta sin permiso. La Marina está casi harta de sus payasadas, por lo que lo envían de regreso a Top Gun, la escuela de pilotos de élite. Se debe llevar a cabo una misión importante y solo Maverick tiene el conocimiento para entrenar a los jóvenes pilotos para esto.


Un estado rebelde sin nombre tiene una planta ilegal de uranio enriquecido que debe ser destruida, pero las circunstancias requieren los mejores pilotos. Ese grupo incluye a Bradley "Rooster" Bradshaw (Miles Teller), el hijo de Goose (Anthony Edwards), el difunto compañero de Maverick, que no lo tiene para él. La formación de los recién llegados tampoco se lleva a cabo sin problemas. Además, también ve al viejo amor Penny (Jennifer Connelly), de quien claramente aún no ha terminado.


Mejor cine palomitas

Puede entender por qué las secuelas son a menudo tan buenas o incluso mejores que el original: no tienen que volver a hacer mucho trabajo de configuración y pueden sumergirse inmediatamente en la historia con un trasfondo completo para vivir. La trama en sí no es el lado más original de  Top Gun: Maverick  después de todo. Usted ve en términos generales qué esperar y hacia dónde se dirige, y también surgen algunos clichés de una sola línea. Pero es la base de una grandiosa película de acción que se equilibra perfectamente en la frontera entre el humor y la seriedad. Por ejemplo, se dice literalmente que su misión es "atacar un sitio secreto bajo el control de un  estado nacional deshonesto  ", pero en ese momento ya estás tan atrapado por la adrenalina y el estilo de esta película que sonríes en lugar de voltear los ojos.


Ese estilo a veces se siente como una película de acción del pasado, en el buen sentido. Desde el principio, te sientes casi abrumado por el poder de estrella que aún tiene Tom Cruise. Saca una lona de una moto de una manera tan específica que casi se me pone la piel de gallina de lo fuerte que es el tiro justo en ese momento y te arrastra. Y porque enseguida queda claro que la película no será tan sutil pero sí muy disfrutable. Maverick  tiene una especie de calidad de espectáculo que a menudo se lleva demasiado lejos en estos días, tanto en el diálogo como en la acción, pero no cometen ese error.


Impresionantes acrobacias voladoras

En estos días, cuando vas a ver una película de Tom Cruise, esperas que se te presente algún truco imposible. En ese frente,  Maverick  te recuerda que nadie es tan bueno en eso como Cruise y McQuarrie. Como con la  Misión Imposible películas, querían hacer tantas cosas reales como fuera posible, y el productor Jerry Bruckheimer ha confirmado desde entonces que si ves a Tom Cruise en un avión, en realidad está en él. Y esta vez también arrastró a los otros miembros del elenco en filas vertiginosas† Para un profano es difícil determinar si todo es igualmente realista, porque algunas cosas parecen imposibles (y las explosiones, por supuesto, no son reales). Pero cuando se trata de CGI, se mezcla sin esfuerzo con el fondo. Al mismo tiempo, hay una serie de cosas que no puedes actuar o son difíciles de engañar, como el efecto de las fuerzas G en tu piel, que realmente le dan a la acción un poco más de credibilidad.


Esas acrobacias aéreas en particular también son muy bellas y visibles en la imagen (así que no con la cámara moviéndose todo el tiempo), gracias al director de fotografía Claudio Miranda (  Life of Pi  ,  Oblivion  ) ​​y al director Joseph Koninski (  Oblivion  ,  Tron Legacy  ). Alternan planos generales, primeros planos de los actores en la cabina con el cielo detrás de ellos y cámaras colocadas en la parte inferior o lateral de los aviones como lo hizo Christopher Nolan en  Interstellar  en ese momento. Eso combinado con el suspenso de las propias acrobacias de la historia y el formato IMAX de estas piezas realmente te sumerge y también te proporciona la adrenalina necesaria.


Sorprendentemente pegadizo

Por lo tanto, la acción es más que buena, pero lo que también hace que  Top Gun: Maverick se destaque  por encima de otros éxitos de taquilla y secuelas es la influencia que tiene el original en esta secuela. Y no solo porque  de repente se puede escuchar Zona de peligro de Kenny Loggins, sino sobre todo la emoción que acompaña al pasado, tanto en la historia como más allá. No es ningún secreto que la muerte de Goose todavía jugaría un papel en esta secuela, pero a través de algunas referencias bien ubicadas e incluso fragmentos, puedes ver que todavía tiene un gran impacto en Maverick. También proporciona una buena evolución entre Maverick y Rooster, lo que le da fuerza al final. A veces olvidamos lo buen actor que es Tom Cruise por todas sus payasadas, pero este es sin duda su papel más versátil en años.


Otro gran lado de una secuela es que los actores a menudo regresan, lo que siempre genera nostalgia. Para  Maverick  , solo regresan Cruise y Val Kilmer, pero eso es exactamente lo que agrega una dosis extra de emoción. Después de su enemistad original en el original, Iceman en esta película es la razón por la que Maverick aún podría permanecer en la Marina y, por lo tanto, tienen un vínculo especial. En la vida real, Kilmer luchó contra un cáncer de garganta, lo que significaba que apenas podía hablar. Pero en lugar de no traerlo de vuelta o disfrazarlo, lo hacen muy bien con una escena pegadiza como resultado.


Dentro con lo viejo, dentro con lo nuevo

Además, los jóvenes pilotos de la guardia también están muy bien y diversificados con nuevos rostros prometedores como Mónica Bárbaro (  Unreal  ) -cuyo personaje en realidad no se siente como la mujer obligada-, Lewis Pullman (  Malos tiempos en El Royal  , hijo de ), Danny Ramírez (  El halcón y el soldado de invierno  ), Greg Tarzan Davis (  Anatomía de Grey  ) y Jay Ellis (  Escape Room  ,  Insecure  ). Los papeles más importantes en el grupo son para Glen Powell (  Figuras ocultas  ,  Set It Up  ), quien hace todo lo posible como el arrogante chico dorado y coprotagonista de Miles Teller. Después  del latigazo cervicalEsperaba que se convirtiera en una estrella, así que espero que ahora esté de vuelta en el radar de Hollywood. Ciertamente no es inferior a Cruise, en términos de actuación y, hay que decirlo, también en términos de apariencia física.


Además, está la agradable apariencia de Jennifer Connolly como el interés amoroso, que está mejor retratado que en el promedio de los éxitos de taquilla. Y con los papeles secundarios de Jon Hamm, Ed Harris, Bashir Salahuddin y Charles Parnell (  The Last Ship  ), ciertamente no puedes quejarte del elenco aquí. Las acrobacias vertiginosas también incluyen música de Hans Zimmer, Lorne Balfe y Harold Faltermeyer, quien fue el compositor del original. Su tema vuelve aquí y los instrumentos de viento característicos son particularmente llamativos.


Pero vienes y te quedas principalmente por Tom Cruise, quien en realidad mejora con los años y es quizás una de las últimas estrellas de cine reales. En un momento, el personaje de Jon Hamm dice "  Tu especie se enfrenta a la extinción  ", a lo que Maverick responde: "  Tal vez sea así, pero no hoy  ". Tal vez estoy leyendo demasiado, pero con  Top Gun: Maverick  Cruise una vez más les da a los críticos una ventaja al envolver su acción de caballo de batalla en una historia buena y sorprendentemente apasionante, lo que resulta en uno de los mejores éxitos de taquilla de los últimos años. A menudo me sentaba con una sonrisa de oreja a oreja y, a veces, con los ojos borrosos. Sobre todo cuando ves que la película está dedicada a Tony Scott, a quien no podrían haber homenajeado de mejor manera.

drstrange 2 espanol sub latino

doctor strange 2 online en espanol y latino hd

doctor strange 2 en el multiverso de la locura pelicula completa

doctor strange 2 online pelicula completa en espanol hd gratis

doctor strange 2 streaming italiano

doctor strange in the multiverse of madness streaming vf

doktor strange 2 caly film online

Post a Comment

Previous Post Next Post