La mayoría de la gente ya entiende que fumar tiene un efecto negativo en el cuerpo. Varios productos químicos en los cigarrillos pueden causar una serie de problemas de salud, como cáncer oral, problemas de presión arterial y cáncer de pulmón.
Además, fumar también afecta el rendimiento sexual, tanto en hombres como en mujeres. Por supuesto, es muy probable que la interrupción de la función sexual tenga un impacto negativo en la armonía del hogar.
Entonces, ¿cuáles son los efectos negativos del tabaquismo en la vida sexual? Echa un vistazo a la reseña completa a continuación, ¡OK!
Fumar puede dañar el tejido interno del pene, lo que afecta la capacidad de lograr una erección durante las relaciones sexuales. Según las páginas de la Sociedad Internacional de Medicina Sexual, este factor ocurre porque los químicos en los cigarrillos pueden dañar el revestimiento de los vasos sanguíneos o causar aterosclerosis, que es una condición de endurecimiento de las arterias. También puede afectar el tejido muscular liso que debe relajarse para que fluya la sangre.
Cuando sucede cualquiera de estas cosas, menos sangre puede llegar al pene. Como resultado, los hombres que fuman pueden volverse incapaces de tener una erección. Incluso si puede, la erección tiende a ser débil.
2. Interferir con la fertilidad
Además de reducir la satisfacción de la actividad sexual, fumar también tiene un impacto negativo en la fertilidad. Esto se debe a que los cigarrillos dañan la producción de ovarios y de semen.
Como se describe en la página del paciente, el humo del cigarrillo bloquea la función de las células ováricas para producir estrógeno. Fumar también acelera la pérdida de óvulos en las mujeres, lo que aumenta aún más la tasa de infertilidad.
En los hombres, fumar se asoció con una disminución del volumen del semen, el recuento de espermatozoides y un menor porcentaje de espermatozoides móviles . Fumar también provoca cambios en la forma y función de los espermatozoides, lo que significa que es más difícil que los espermatozoides lleguen a los ovarios.
Los cigarrillos dañan la circulación sanguínea, lo que desencadena varios problemas de salud, como problemas cardíacos y accidentes cerebrovasculares. El flujo sanguíneo deteriorado también puede causar disfunción eréctil.
Una erección solo puede ocurrir cuando los vasos sanguíneos del pene se agrandan y se llenan de sangre. Sin embargo, fumar interfiere con la función de los vasos sanguíneos en varias áreas del cuerpo, incluido el pene, por lo que es posible que el pene no pueda tener una erección.
Los cigarrillos tienen un efecto adverso sobre los niveles de testosterona tanto en hombres como en mujeres. Según la página de Lybrate, este factor se debe a que fumar aumenta los niveles de monóxido de carbono en el cuerpo, lo que reduce la producción de testosterona y provoca una disminución del deseo sexual.
Por lo tanto, es más probable que las personas que fuman experimenten una disminución de la resistencia y menos deseo de tener relaciones sexuales. Además, esto hace que la persona no pueda brindar un rendimiento sexual óptimo, lo que reduce el nivel de satisfacción sexual.
Las mujeres que fuman tienen más probabilidades de experimentar un orgasmo tardío durante las relaciones sexuales. Al igual que los hombres, esto sucede porque las sustancias químicas de los cigarrillos restringen el flujo de sangre a los genitales.
Según un estudio publicado en la revista Andrology, fumar afecta negativamente la lubricación genital y la frecuencia del orgasmo como consecuencia de enfermedades cerebrovasculares y cardiovasculares. Fumar también permite la disfunción endotelial. Todo esto puede conducir indirectamente al problema de la disfunción sexual femenina.
Evidentemente, fumar tiene un impacto terrible en la vida sexual . ¡Pero no te preocupes! Todos estos efectos disminuirán lentamente después de que deje de fumar.
De hecho, dejar de fumar no es una cosa fácil de hacer. Sin embargo, de hecho no son pocos los que lograron salir de este mal hábito. Puede unirse a una comunidad para dejar de fumar y compartir con otros miembros estrategias para salir de la adicción al tabaco.