RESEÑA: 'Morbius' simplemente… sucede

Morbius, protagonizada por Jared Leto, es un desastre de una película que muchas veces se siente como si se olvidara de recordar una trama.

En 1623, el famoso dramaturgo  William Shakespeare  publicó una comedia sobre el amor y las travesuras. A pesar de su naturaleza alegre, la historia trataba una variedad de temas que incluían temas más pesados ​​como el engaño y los problemas de una crisis de identidad. Su título,  Mucho ruido y pocas nueces , era un juego sobre el hecho de que, a pesar de una trama bastante complicada, los eventos de la historia finalmente serían insignificantes en la vida de sus protagonistas. Morbius , la última entrada en el universo de Sony de personajes adyacentes a las arañas, se parece mucho a  Much Ado About Nothing . Al igual que la obra mencionada, trata sobre la traición fraternal y la lucha del descontrol. La principal diferencia entre los dos es que, mientras que  ShakespeareLa obra de teatro usó “nada” como motivo, la película de Sony usa el mismo concepto como recurso argumental.

En el transcurso de casi dos horas,  el nuevo vehículo protagonista de Jared Leto esencialmente simplemente existe. Los incidentes ocurren, uno tras otro, pero vienen en lo que parece una serie de momentos fabricados. A veces hay imágenes interesantes y, sobre el papel, hay desarrollos que deberían servir para mantener a la audiencia interesada, pero de alguna manera la película nunca logra lograr la sensación de estar completa. Materialmente una pintura por número, los ritmos van y vienen como formas incoloras que se llenan rápidamente con una pigmentación llamativa, con las líneas entre las secciones aún extrañamente perceptibles para el ojo humano. Desde muy lejos, con un ojo bizco, podría parecer el director  Daniel Espinosa y su equipo han construido algo que vale la pena, pero cualquier inspección posterior revela que probablemente solo estaban haciendo que la idea de otra persona se viera tan bonita como sus mentes podían reunir.

La producción trata de engañarte, y de vez en cuando está a punto de funcionar. Una partitura triunfal de  Jon Ekstrand  resuena por los altavoces mientras el antihéroe titular, rodeado de murciélagos vampiros que chillan, se levanta de una derrota segura para conquistar a su enemigo. Las escenas pasan a una cámara lenta espectacular mientras el Dr. Michael Morbius juega con los límites exteriores de su nuevo poder. Un impresionante paisaje iluminado con luces de neón funciona como telón de fondo para un apasionado beso en la azotea. Momentos clásicos del cine, que han funcionado antes y seguro que volverán a funcionar. Simplemente no aquí. Cualquiera de estos conceptos podría haber funcionado perfectamente si se hubieran configurado correctamente, pero en su lugar, simplemente se juntan sin mucho pegamento para mantenerlos intactos.

Para tener una mejor idea de lo que quiero decir con esto, solo eche un vistazo a algunos puntos clave de la trama y examine cómo se ejecutan en la película. Para empezar, y esta es la advertencia oficial de spoiler para pasar al siguiente párrafo si es necesario, la primera transformación de Morbius en Living Vampire ni siquiera se muestra en la pantalla. Después de un par de saltos torpes en el tiempo entre el adulto Morbius recolectando murciélagos ilegalmente en Costa Rica y el niño Morbius exponiendo mucho a un nuevo amigo en el hospital (quien probablemente ya debería saber acerca de su propia enfermedad rara de la sangre), los espectadores de repente saltan a la en medio del personaje terminando su cura experimental. Luego, después de algunas escenas rápidas más, Morbius ya está atado a una silla en un bote en aguas internacionales, a punto de probar su nueva creación en sí mismo.

Es un cambio de tono casi discordante, con la música haciendo todo lo posible para convencer a cualquiera que esté viendo que lo que acaba de suceder tiene sentido. Aunque, una vez más, ahí está el problema. Los eventos que suceden en la película simplemente están sucediendo, no como resultado de una acumulación o recompensa previa, sino simplemente porque se supone que sucederá a continuación. Saltando al final de la película,  la Dra. Martine Bancroft  de Adria Arjona ha sido asesinada por Matt Smith .El malo predecible, pero ciertamente divertido, Milo. Sobre todo fuera de la pantalla. Inmediatamente después de que Milo acaba de matar a un personaje secundario principal completamente diferente. Realmente no hay tiempo para llorar a ninguno de ellos, incluso si el departamento de VFX invirtió mucho dinero en la mirada en el rostro de vampiro dolorido de Morbius mientras grita en agonía emocional para convencer a los espectadores de lo contrario. Solo una cosa tras otra, surgiendo como la trama lo considere así.

Estos son dos sujetalibros notables, pero es más o menos cómo funciona toda la película. Cuando los créditos comenzaron a rodar, muchos de nosotros en el teatro nos encontramos sentados esperando más. No porque pensáramos que la habría, sino porque nuestro cerebro aún no había registrado que una película completa se había reproducido frente a nosotros. Todavía estábamos esperando que alguien entrara y pintara sobre las líneas visibles. En cambio, nos obsequiaron con un puñado de teasers de secuelas jugados a la velocidad de la luz, casi todos los cuales violaron arcos de personajes previamente establecidos y reglas universales con el fin de forzar conflictos futuros. Verdaderamente solo un desastre, y con suerte uno del que nunca más se debe hablar extensamente. Si Sony y Marvel quisieran olvidar que Morbiusalguna vez sucedió, probablemente no se necesitaría mucho para convencer al público general de seguir su ejemplo.