Transmisión de hepatitis a través del sexo, estas son 8 preguntas frecuentes

 Es ampliamente conocido que la hepatitis viral se puede propagar a través de la ingestión de alimentos contaminados o al compartir agujas sucias. Sin embargo, esta enfermedad que daña el hígado a veces también se puede transmitir a través del contacto sexual.

Bueno, cada tipo de virus de la hepatitis tiene un riesgo diferente de ser transmitido a través de las relaciones sexuales. Siga leyendo para obtener la información completa a continuación.


1. ¿Cuál es el riesgo de transmisión de la hepatitis A a través del sexo?

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, el virus de la hepatitis A (VHA) puede ocurrir a partir de cualquier actividad sexual con una persona infectada y no se limita al contacto fecal-oral (una forma de transmisión por la boca de objetos , comida o bebida). contaminado con las heces de una persona infectada con el virus).


Las personas sexualmente activas se consideran en riesgo de contraer hepatitis A si los hombres tienen relaciones sexuales con hombres, viven o tienen relaciones sexuales con una persona infectada o usan drogas inyectables.


La vacunación es la forma más eficaz de prevenir la transmisión de la hepatitis A entre las personas que corren el riesgo de contraer la infección.


2. ¿Cuál es el riesgo de transmisión de la hepatitis B a través de las relaciones sexuales?


El virus de la hepatitis B (VHB) es el tipo de hepatitis más comúnmente asociado con la transmisión sexual, ya que está presente en el semen, los fluidos corporales y la sangre compartida durante las relaciones sexuales sin protección. También se transmite al compartir agujas o navajas y otras exposiciones a la sangre, como de madre a bebé durante el parto, citando a Verywell Health.


La principal vía de transmisión es a través de la sangre y los fluidos corporales, y no se transmite por otras vías. No puede contraer el virus del asiento de un inodoro o del contacto casual con cualquier cosa que haya tocado una persona infectada. La buena noticia es que la hepatitis B se puede prevenir mediante la vacunación.


3. ¿Cuál es el riesgo de transmisión de la hepatitis C a través del sexo?

La transmisión de la hepatitis C a través del contacto sexual generalmente se considera muy rara y no se considera el principal modo de transmisión del virus de la hepatitis C (VHC).


El virus de la hepatitis C no se transmite fácilmente a través del contacto sexual. Por lo general, el virus de la hepatitis C se transmite a través de la exposición a la sangre que se comparte con una aguja durante el uso de drogas inyectables y, en mucha menor medida, a través de la exposición en entornos de atención médica. Se han informado varios casos de infección por hepatitis C a través de exposiciones ocupacionales y perinatales (antes y después del parto).


Sin embargo, aunque no es común, la hepatitis C puede transmitirse a través de la actividad sexual. Tener una infección de transmisión sexual, tener relaciones sexuales con múltiples parejas y tener sexo anal parecen aumentar el riesgo de hepatitis C de una persona. El riesgo es particularmente bajo entre las parejas heterosexuales en relaciones casuales.


Se ha demostrado que los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres con múltiples parejas sexuales que están coinfectados (infección simultánea por dos virus) tanto con el VHC como con el VIH transmiten la hepatitis C. 


Actualmente no existe una vacuna contra la hepatitis C. La mejor manera de prevenirlo es evitar comportamientos que puedan propagar la enfermedad, especialmente compartir agujas u otros equipos para inyectarse drogas.


También se recomienda una prueba única de hepatitis C para todos los adultos (mayores de 18 años) y pruebas periódicas para personas con factores de riesgo.


4. ¿Los hombres y las mujeres corren el mismo riesgo de contraer y propagar la hepatitis a través de las relaciones sexuales?


Este riesgo está determinado por el comportamiento de una persona, no por el género, aunque algunos estudios sugieren que los hombres tienen más probabilidades de transmitir el VHC a las mujeres que viceversa, según informa WebMD.


Los hombres que tienen sexo con hombres tienen de 10 a 15 veces más probabilidades de infectarse con hepatitis B que la población general.


5. ¿Hay ciertos actos sexuales más propensos a transmitir hepatitis?

Cualquier actividad sexual que pueda causar ampollas, cortes u otros traumatismos es muy riesgosa.


El sexo anal se considera más riesgoso que el sexo vaginal, y ambos son más riesgosos que el sexo oral. El contacto oral-anal también es un riesgo.


Para minimizar el riesgo de transmisión del virus, los expertos dicen que cualquier persona sexualmente activa que no esté en una relación monógama debe tomar precauciones, como usar condones, protectores dentales, condones femeninos y cunas o taburetes para los dedos. entre usted y los fluidos corporales y la sangre de otras personas, además de vacunarse contra la hepatitis A y B.


6. ¿Se puede contraer la hepatitis a través de los besos?


Es raro contraer hepatitis al besar a una persona infectada. Sin embargo, los besos profundos que involucran el intercambio de grandes cantidades de saliva pueden transmitir el VHB, especialmente si hay cortes o abrasiones en la boca de la persona infectada.


7. ¿Los juguetes sexuales y los vibradores pueden transmitir hepatitis?

La transmisión a través de vibradores y juguetes sexuales es posible porque el VHB puede vivir fuera del cuerpo durante una semana o más. Remojar el vibrador en agua hirviendo puede reducir el riesgo. Sin embargo, es más seguro evitar el uso de estos objetos hasta que las parejas sexuales hayan recibido la vacuna contra la hepatitis.


8. ¿Qué tan efectivos son los condones para detener la transmisión sexual de la hepatitis?


Se cree que los condones de látex tienen al menos un 99 por ciento de efectividad. A menos que estés en una relación monógama, lo mejor es usar un condón en cada relación sexual. 


Algunos expertos recomiendan usar condones regulares. Los condones perfumados o con sabor tienen más probabilidades de fallar. Además, para los condones de látex, evite usar lubricantes sexuales a base de aceite porque pueden rasgar la superficie del condón. Esto se debe a que los minerales del aceite son destructivos.


Para minimizar el riesgo de contraer hepatitis a través de las relaciones sexuales, use un condón (para hombres) cada vez que tenga relaciones sexuales vaginales, orales o anales. Comprender cómo usar condones correctamente para evitar la exposición a fluidos corporales durante el contacto sexual. No solo la hepatitis, esto también reducirá el riesgo de otras enfermedades de transmisión sexual como el VIH, la gonorrea, la sífilis, la clamidia y el herpes genital.


Para una máxima protección, consulte a un médico acerca de las vacunas contra la hepatitis A y la hepatitis B. Se debe enfatizar que aunque la vacunación puede reducir el riesgo de hepatitis, no reduce el riesgo de otras enfermedades de transmisión sexual. El sexo seguro y saludable sigue siendo importante como parte de las medidas preventivas.

https://tjenjrnjyyjjjry.hashnode.dev/5-datos-sobre-el-exito-del-fc-nantes-al-ganar-el-titulo-de-la-copa-de-francia-20212022


https://www.click4r.com/posts/g/4238367/5-formas-de-prevenir-la-tristeza-posterior-a-las-vacaciones-la-depresion-despues-de-unas-largas-vacaciones


https://kaalama.org/read-blog/104949


http://cpp.sh/233ew


https://pastebin.com/M6P4zK77


https://ideone.com/lxnCNf


https://pastelink.net/28a0wlyw


https://bitbin.it/SIQcqie4/


https://paste.tbee-clan.de/DWrKy


https://controlc.com/8b5fca70


https://ide.geeksforgeeks.org/2304a417-b6c4-46d9-b373-129729a8b439


https://p.teknik.io/G0HLi


https://apaste.info/eRHI


https://paste.rs/6a5


https://dotnetfiddle.net/izHWLE


https://txt.fyi/-/22129/da988910/


http://allabouturanch.com/forum/topics/gfjjtru5u44huu5nj


https://minimore.com/b/Ceu6W/8


https://dailybusinesspost.com/ademas-de-la-hepatitis-aqui-hay-6-enfermedades-que-pueden-atacar-al-higado/


https://ratnabukansih.wordpress.com/2022/05/10/5-negative-impacts-of-obesity-you-should-know/


https://aafulls99dc.wordpress.com/2022/05/10/study-7-sex-fantasy-most-often-imagined-by-women/

Post a Comment

Previous Post Next Post